domingo, 20 de julio de 2014

Ultra Trail en Torres del Paine, un desafío a la aventura

Se llevará a cabo el 26 de Septiembre del 2014. Esta primera versión del Ultra Trail Torres del Paine presentará distancias de 42 km y 67 km. Se realizará un día antes del Patagonian International Marathon.



Inmerso en la vasta belleza del Parque Nacional Torres del Paine, la semiautónoma carrera ha sido puesta para el 26 de Septiembre del 2014, que es solo un día antes del Patagonian International Marathon. Con diversas distancias de 42 km y 67 km, la ruta del Trail guiará por partes de bosque, rocas, valles y praderas que resaltan las espectaculares vistas de montañas cubiertas de nieve, glaciares, y la fauna única de la región.

El Parque Nacional Torres del Paine es una Reserva de la Biósfera de la Humanidad oficial de UNESCO ubicado en laPatagonia Chilena en la parte más austral del país. Con el Ultra Trail tomando lugar en los majestuosos y exigentes alrededores del Parque Nacional, la carrera aspira a presentar ambos; una experiencia única y un gran desafío que mantenga en vivo el espíritu del evento de Ultra Trail. El Ultra Trail Torres del Paine es el primer evento oficial autorizado por CONAF, y marcará el primer peldaño de lo que podría ser una serie de eventos de Trail Running en este majestuoso Parque Nacional.

"Después de una larga carrera con el Patagonian Expedition Race y el Patagonian International Marathon, continuamos desarrollando eventos internacionales que consisten de experiencias únicas en la vida. Nuestro Nuevo evento, Ultra Trail Torres del Paine, abrirá una puerta a corredores de todas partes del mundo a disfrutar correr en los senderos de fascinantes lugares en el extremo sur del mundo", dijo Stjepan Pavicic, el director del evento. "Y más aún, continuamos ayudando el desarrollo sustentable de las comunidaded locales de la region y la conservación de esas áreas".

Técnicamente comparable con Cross-Country Running, el Trail Running es principalmente ejecutado en terreno montañoso. Conocido globalmente a través de eventos como Ultra-Trail Francia du Mont Blanc, Ultra-Trail Japón Monte Fuji, Ultra Trail Italia Lavaredo, en España The North Face® Transgrancanaria, en Marruecos Marathon des Sables, en Australia The North Face 100 o en USA Western States 100 Mile Endurance Run, la version ultra del Trail Running es una personificación de las carreras más difíciles y más psicológicamente demandantes.


La inscripción al evento puede realizarse a través del sitio web del evento:www.ultratrailtorresdelpaine.com/registration

Fuente: Chile es Tuyo (SERNATUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario