sábado, 28 de junio de 2014

La fiesta del invierno en Punta Arenas

Con un atractivo y variado programa de actividades culturales, musicales y deportivas continúan Invernadas en Punta Arenas, que contempla más de 60 días de fiesta, que comenzaron el 6 de junio con el Rally de Punta Arenas y culminará la primera semana de agosto con la carrera ciclística "Cerro Arriba".



Luego de haber disfrutado de la Invernada durante la noche del 21 de junio último en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, punto de encuentro donde se celebró el Solsticio de Invierno, el programa continua con el Salón Microempresarial en el módulo central de la Zona Franca, que permanecerá hasta el domingo 29 de junio.

También se viene un excelente panorama depotivo con el II Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo que tendrá lugar en la pista de hielo de Zonaustral durante los días 1 al 6 de julio próximo.  El Pre al Festival Folklórico en La Patagonia que se desarrollará los días 11 y 12 de julio, donde se seleccionarán a los representantes regionales para el Festival que se realizará desde el 7 al 9 de agosto próximo en el gimnasio fiscal, oportunidad en que competirán con composiciones provenientes del extranjero y del resto del país.

Para el domingo 13 de julio, se contempla el tradicional Chapuzón en el Estrecho de Magallanes, del 14 al 20 se realizará la Feria del Libro de Punta Arenas que en esta versión rendirá homenaje al centenario del nacimiento del poeta Nicanor Parra y llevará por nombre "Parra 100 pre Parra".

Durante ese mismo período se desarrollará la Expo Indígena con exponentes regionales y nacionales. Las actividades de julio se verán coronadas por el Carnaval de Invierno con carros alegóricos, murgas (grupos de baile y percusión) y la elección de la reina, que se realizará durante los días 19 y 20 de julio y culminará con un gran lanzamiento de fuegos artificiales sobre el Estrecho de Magallanes.


El programa de las Invernadas 2014 finalizará con la carrera ciclística "Cerro Arriba" que destacará los paisajes prístinos de Punta Arenas como un escenario desafiante para los deportes outdoor.

Fuente: Chile es tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario