domingo, 9 de julio de 2017

CONAF DIFUNDE NORMAS DE SEGURIDAD PARA VISITAR PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE EN INVIERNO


También se resaltó que estas normas son extensivas a todas las unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). 








Un llamado a respetar las normas de seguridad en todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que comprenden el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que gestiona y administra CONAF, realizó Fernando Aizman, gerente de esta área de trabajo en la Corporación, precisando que lo más relevante en este período de invierno es registrarse en las zonas de control que existen en estas unidades.


Y justamente eso es lo que más se resalta en los nuevos materiales de difusión que CONAF está desarrollando para una visita segura en el Parque Nacional Torres del Paine, de la Región de Magallanes, donde cada año en invierno aumenta la visitación, tanto de turistas nacionales como extranjeros. En la página web institucional (www.conaf.cl) y las redes sociales de CONAF y también de Forestín, más la web de esta unidad de la Región de Magallanes (www.parquetorresdelpaine.cl), se está difundiendo el afiche “Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Torres del Paine en invierno”.

En este afiche se resaltan las normas y recomendaciones, las condiciones climáticas en este período y también el equipamiento adecuado que se requiere para realizar trekking. "Queremos que todos nuestros visitantes conozcan especialmente las normas de visitación que poseen nuestras unidades. En el caso de Torres del Paine se debe recordar que por condiciones climáticas hay sectores o senderos que se cierran, así también sucede en otros parques o reservas, como por ejemplo La Campana, en la Región de Valparaíso, donde se prohíbe el ascenso al cerro del mismo nombre”, señaló Aizman.

También cabe recordar que para recorrer los senderos de montaña en Torres del Paine, en toda época del año, se debe realizar una inscripción previa y conocer los reglamentos, donde por ejemplo, se estipula que para invierno algunos senderos o circuitos sólo se podrán realizar con la participación de guías certificados por CONAF. Toda esta información está en línea en la página web del parque.

Fuente: radio Polar

No hay comentarios:

Publicar un comentario